La Recomendación 2006/962/EC, del Parlamento Europeo y del Consejo, de 18 de diciembre de 2006, sobre las competencias clave para el aprendizaje permanente se ve reflejada en el currículo básico y autonómico recientemente publicado de manera completa. En dicha recomendación se insta a los Estados miembros a «desarrollar la oferta de competencias clave».
En el año 2006, asimismo, se delimita la definición de competencia, entendida como una combinación de conocimientos, capacidades o destrezas y actitudes adecuadas al contexto, y se concreta que «las competencias clave son aquellas que todas las personas precisan para su realización y desarrollo personal, así como para la ciudadanía activa, la inclusión social y el empleo».
En esta línea de desarrollo normativo, las enseñanzas correspondientes a la Educación Primaria en Andalucía tienen un marcado carácter competencial, dotando al currículo de esta etapa de una estructura sistémica y relacional que favorece la integración definitiva de las competencias clave en el proceso de enseñanza- aprendizaje.
Como culminación del trabajo curricular desarrollado, y con la finalidad de facilitar el desarrollo del proceso de enseñanza y aprendizaje, así como la aplicación y la toma de decisiones en los procesos de evaluación, se ofrece al profesorado y a los centros docentes un módulo incorporado al sistema de información Séneca denominado «Currículo por competencias».
Programaciones de Educación Primaria
Programación didáctica de Ciencias Naturales
Programación didácticas de Ciencias Sociales.
Programación didáctica de Cultura y Práctica Digital.
Programación didáctica de Educación Artística.
Programación didáctica de Educación para la Ciudadanía y los Derechos Humanos.
Programación didáctica de Educación Física.
Programación didáctica de Lengua Castellana y Literatura.
Programación didáctica de Matemáticas.
Programación didáctica de Inglés
Programación didáctica de Francés.
Programación didáctica de Religión