La orden de 17 de marzo de 2015, por la que se desarrolla el currículo correspondiente a la educación Primaria en Andalucía en base al decreto 97/2015, de 3 de marzo, por el que se establece la ordenación y el currículo correspondiente a la educación Primaria en la Comunidad Autónoma de Andalucía dispone en su artículo 5.7 que los elementos del currículo de esta etapa educativa deben de concretarse. Las enseñanzas de la educación Primaria en Andalucía se basan en el desarrollo de las competencias claves que conforman el currículo con un enfoque interdisciplinar que facilite la realización de actividades y tareas relevantes,
Los aprendizajes contenidos en las distintas áreas que conforman los bloques de asignaturas de la etapa de educación Primaria en Andalucía se ordenan en torno a los objetivos de las mismas para la consecución de los objetivos de la etapa, expresados en términos de capacidades que se pretenden alcanzar, estos son el núcleo sobre el que se articulan todos los elementos del currículo en la Comunidad Autónoma de Andalucía. En virtud de lo dicho y sabiendo que para alcanzar los objetivos de la etapa es preciso secuenciar y adaptar los indicadores de logro de los mismos los centros docentes que imparten educación Primaria en Andalucía disponen de autonomía pedagógica y organizativa para poder llevar a cabo modelos de funcionamiento propios. A favor de esta flexibilización y adaptabilidad de las estructuras educativas está la exigencia la sociedad del conocimiento de organización del currículo de forma que permita llevar a cabo con facilidad las adaptaciones de la cultura escolar a dicha sociedad.
Como consecuencia de lo anterioremente dicho se han elaborado los Indicadores de Evaluación de cada uno de los cursos de Primaria
A modo de consulta dejamos en la web los criterios de evaluación de las diferentes áreas del curriculum que estaban vigentes con anterioridad a la entrada en vigor del desarrollo curricular impulsado por la LOMCE. Estos criterios hacen referncia a los criterios de evaluación que se le aplicaban al alumnado y con los que se determinaba si alcanzaba los objetivos de nivel al final de cada curso y en cada una de las áreas.
Los criterios de promoción se pueden descargar AQUÍ